Algo sobre mi

Algo sobre mi

Nací en un hogar que ya esbozaba lo que sería mi destino profesional.  Como todo en la vida, se logra a través de aprendizajes trascendentes. Y en la mía no faltaron las cosas "agradables" y las que uno preferiría no conocer... como suele suceder. 

Recibí de mi madre el amor hacia las flores y la música y de mi padre el amor por el estudio, la filosofía y el ser humano.  En aquél tiempo de infancia y adolescencia, en un barrio de los alrededores de Bs.As., pleno de verdes, tardes de juego compartidos en la vereda, incursiones en bicicleta y patines...  solo podía saber a nivel intuitivo algunas cosas.  Son las que luego se transformaron en consciencia de servicio y docencia.

Amaba las plantas, los animales, los insectos, la conexión con la tierra que en aquél entonces era el jardín de la casa. También la música... a través del piano que mis hermanos, mayores que yo, estudiaban. Y  la que escuchaban... y así nació un amor que continua hoy en día.  En especial... por la música clásica.

Así es que, más allá de la escuela, lo primero que quise estudiar fue... música. La guitarra, el piano y el canto fueron guías sabios que me acercaron a mi misma.  

Pero anidaba en mí además el amor por la naturaleza... entonces Ciencias Biológicas fue en lo que pensé como camino, una vez completada la Secundaria. Sin embargo, no fue ése el camino para mi... aun tenía que esperar un tiempo para definirme... aun no era tiempo... aun faltaban situaciones por conocer, vivir y madurar.

Formé mi familia, mientras me acercaba a las diversas inquietudes que siempre tuve. En mi carta natal, estaba señalado mi interés por diversas áreas... lo intuía... pero no lo sabía... aun.
Y hubo un momento muy extenso como de latencia... algo así como una "inconsciencia productiva"...  formé parte de coros, luego de estudiar en instituciones y de manera particular... tomé cursos de expresión corporal. Yoga, danza... y a la vez trabajaba en lo que en aquél momento me fue útil pero no era mi vocación.

Tenía intuiciones, percepciones, era muy sensible y todos percibían esa cualidades... además de la voluntad de trabajo que siempre estuvo presente, por ser ariana y con Marte en Capricornio.  

Sucedió algo extraño... y muy en concordancia con mi Asc. Piscis y Neptuno en Libra y Casa 8...  tuve que aprender a hacer servicio, a tener compasión por el otro, a incluirlo, a investigar y profundizar en la psicología, tanto de los demás como propia. Porque tuve que ocuparme de un hermano discapacitado. El fue un gran Maestro para mi. Es decir, que mi aprendizaje comenzó por la práctica!

Luego llegaron crisis en mi vida personal, coincidentes con la llamada "crisis de la mitad de la vida"... pero cuando esto sucedió... tenía por lo menos la mitad de mi carrera profesional realizada... ahora faltaba... formalizar. Pero antes de eso, me sumergí en la práctica de la espiritualidad a través de varias filosofías, en principio cristiana, incluyendo el budismo, la metafísica, el hinduismo.  Este paso fue fundamental para establecer las bases sobre las cuales construiría lo que siguió.

Así, luego de una etapa de ensayos de prueba y error a través del Counseling, la Nutrición Natural, el Yoga, la Meditación... tomé la decisión de sumergirme en las Terapias Alternativas a través de la Terapia Floral de Bach. Fue mi primer gran amor en este hermoso universo... y continua siéndolo.

A veces creo que debo haber conocido al Dr. Bach en otra vida, porque el grado de afinidad que tuve con este conocimiento fue algo así como amor a primera vista. Todo parecía un gran deja vu...  mi Maestra, la Lic. Silvia Pedroni, hablaba y yo esperaba escuchar algo que me parecía conocer. Tal era el grado de conexión.  Quedé fascinada y para mi esa capacitación que cursé durante un año completo, es una de las cosas que más me emocionan de todas las terapias que fui conociendo. Conservo el recuerdo muy vívido, y ahora, a la distancia, me doy cuenta de lo que significó, imborrable, impagable e irreemplazable a esta gran Maestra. No tenía un instituto conocido y sin embargo sí un conocimiento profundo del tema, lo cual me transmitió a mi, y llevo en mi corazón.

Diría que fue un "encuentro metafísico", desde todo punto de vista... porque el lugar donde cursé era un instituto de Yoga, rodeado de verde, en un bello lugar del Gran Bs.As.
Luego continué con Aromaterapia, también de la mano de otros Maestros como el Lic. Adrián Tucci y Claudia Miranda.

Con estos dos recursos comencé a atender pacientes, con gran resultado y reconocimiento de parte de ellos.  Mi consultorio se transformó en un santuario cálido donde recibía con todo amor a los consultantes de todas las edades.

Mientras tanto continuaba con mi propio trabajo interno, también a través de las esencias florales. Como observé que podía utilizar en mi otros sistemas florales con muy buen resultado, fui estudiándolos e incorporándolos a mi consultorio, por ej. Flores de Bush, de California y de Sirio.  E inicié investigaciones sobre el tema, llegando a elaborar esencias puras.

La Gemoterapia constituyó otro capítulo de descubrimiento de los poderes de la Tierra, en todos sus niveles...... descubrir Gemas y Cristales. Fue algo muy importante, luego de las Esencias Florales y los Aceites Esenciales, porque también es otra manera de enfocar la sanación, donde el color por ej., con su energía, trabaja de otra manera no menos efectiva.
El conocimiento de los Chakras ya lo tenía, y le dí forma a través de capacitaciones, como sucedió con recursos como el Focusing y la Gestalt.

Mi formación en Musicoterapia me permitió acompañar cada una de estas actividades, ya fuera en el consultorio ó en el dictado de cursos y talleres. La música... siempre presente!
El trabajo con la Energía Femenina, a través de los fundamentos del Tarot Madre Paz y las investigaciones de la antropóloga Vicki Noble, me aportaron un despertar importante y enriqueció a su vez, las demás disciplinas ya aprendidas. 

Y llegó la Astrología, con lo cual se coronó todo lo anterior, ya que ella abarca todo, es algo así como un gran universo, donde es posible ver todo, donde existe una síntesis y a la vez todo es dinámico. La Astrología satisfizo entonces a mi Urano en Casa 5, fuente de toda clase de creatividad en mi.

Podria decir que este camino empezó en otras vidas, porque seguramente estoy manifestando ahora conocimientos que se completaron en ésta.

Aunque solo se hizo evidente, solo se manifestó, después de iniciar un camino espiritual, solo después de asumir que mi vida estaba regida por Algo Superior. Todo esto a través de una crisis, bendita crisis!

Lo que me trajo hasta este punto del camino, no han sido los cursos ó formaciones intelectuales, sino mi vocación por el servicio y la docencia. Podría decir que en tal momento realicé determinada formación, aunque estoy convencida de que en estas cosas, es muy difícil precisar cuándo fue el momento del inicio.

No enumero en detalle aquí todo lo cursado, porque busco en esta síntesis, ser conocida en todo caso a través de los objetivos generales de mi vida, de lo que subyace a todas las capacitaciones y perfeccionamientos... el espíritu.

En el año 2003 fundé el CTS-Centro de Terapias para la Salud, para lograr así sintetizar lo aprendido y ser un estímulo para mí y para otros seres en su camino de autoconocimiento.
Agradezco infinitamente al Universo la posibilidad que se me ha dado de conectar con mi vocación, y desplegarla.

Para todos ustedes... para el mundo...  y en primer lugar, para Dios/a, Esencia Masculina y Femenina del Universo, sus Guías y Angeles que siempre me han acompañado y guiado... Gracias.

Ver Curriculum Vitae

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Escuela de Disciplinas Holísticas 

Prof. Elsa B. Mirol Colella

12 años al Servicio de la Docencia, Investigación y Asistencia en Disciplinas Holísticas